domingo, 28 de marzo de 2010

La música, un maravilloso mundo para las personas con Síndrome de Down

Para las personas con Síndrome de Down la música es un modo maravilloso de esparcimiento que se puede disfrutar solo o acompañado. En musicoterapia a los niños con Síndrome de Down les resulta muy eficaz para poder socializarse mejor con sus demás compañeros o amigos. Para los niños con Síndrome de Down el baile puede proporcionarle momentos mágicos en su sesión de musicoterapia le ayudará a desarrollar las habilidades de motricidad gruesa, el equilibrio y un sentido de autoexpresión. Si se comienza a una edad temprana de sesión musicoterapéutica se logrará una introducción a mejorar el desarrollo personal. La educación musical es un excelente aporte para las personas con discapacidad. No sólo los motiva, sino que les da una esperanza de vida. Por medio de los sonidos y ritmos, este grupo social aprende a sincronizar el habla y los movimientos.La música asociada a un currículo de enseñanza, incluso, puede permitir que los chicos desarrollen sus habilidades cognitivas y psicológicas.
Es una excelente herramienta psicomotriz, porque en el momento que el estudiante toca un instrumento no sólo interviene su parte física, sino mental, de razonamiento, sabe que un sonido mal hecho puede producir un acorde no tan agradable para quien lo recibe. Por eso se exige más, se busca una perfecta armonía, así no lo sea parael resto.La música, además, apoya el crecimiento de las personas con discapacidad, no requiere mayor esfuerzo físico, pero sí concentración especial, y ese es el verdadero aporte para las personas con discapacidad intelectual: retraso mental y síndrome de Down. Los padres también deben desarrollar esta técnica y apoyar a sus hijos en casa.

Fotos modificadas con el programa de tratamiento de la imagen Picnik.
Si quieres modificar fotos, ponerles encuadres y demás puedes meterte a este enlace que contiene esta sencilla herramienta fácil de utilizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario